Como ahorrar dinero de forma sencilla

¿Quieres saber como ahorrar dinero ? no te preocupes te damos una guía para que de forma sencilla puedas comenzar a ahorrar e incluso comenzar a invertir y aumentar tu cuenta para cumplir tus metas de ahorros a corto y largo plazo.

consejos y tips de como ahorrar dinero m&c asesores financieros elimina deudas

1 Elimina tus deudas

Para comenzar a ahorrar te sugerimos eliminar todas tus deudas, revisa cuanto están generando en intereses y verás que es lo más conveniente. Una vez que esté libre de pagar intereses sobre su deuda, ese dinero se puede transformar en ahorro fácilmente.

contratar asesor financiero en puebla m&c consultores financieros inversiones ahorro pensiones seguros medicos

2 Registra tus gastos

Ahora que ya no tienes deudas o minimizaste su impacto en tus finanzas, debes de determinar cuánto gastas. Escribe todos tus gastos; eso incluye cada taza de café, los desayunos en la oficina, los gastos del super, gastos fijos de la casa, escuela, auto como gasolina, etc.

Una vez que tengas la información, organiza los números por categorías, puedes utilizar tus estados de cuenta de tarjeta de crédito y bancario para asegurarte de que no olvidas nada.

Consejo: Te podemos ayudar a realizar tu Planeación Financiera Personalizada, ponte en contacto con un asesor para que sepas que parte de tu dinero puedes ahorrar e incluso invertir.

ahorro para el retiro plan de retiro en puebla m&c asesores financieros

3 Comienza con el ahorro de dinero

Una vez que tenga una idea de cuánto gasta en un mes, puede comenzar a organizar los gastos que registró y establecer un presupuesto el cuál debería darle una idea de cómo se comparan sus gastos con sus ingresos, de esta forma puedes planear tus gastos y limitar gastos excesivos. No olvides que existen gastos que no ocurren regularmente, como la afinación del auto o algún imprevisto.

Consejo: Aquí debes de incluir un porcentaje de tus ingresos al ahorro, te recomendamos del 10 al 15 por ciento.

4 Reduce tus gastos

Si tus gastos son tan altos que no puede ahorrar como deseas, es momento de reducir tus gastos, identifica cosas que no son esenciales y en las que pueda gastar menos, sobre todo en el área de entretenimiento.

consejos y tips de como ahorrar dinero m&c asesores financieros elimina gastos

5 Como ahorrar más dinero elimina gastos hormiga

Algunos gastos cotidianos al ser «pequeños» pasan desapercibidos son los gastos hormiga que a la larga generan un desembolso mayor al que pensamos, checa esta lista y descubre en que puedes ahorrar.

  • En lugar de gastar en eventos, puede consultar su cartelera local para encontrar eventos gratuitos o de bajo costo.
  • Si compras tu café de camino a la oficina o compras tu comida, puedes comenzar a llevar un termo para tu bebida o prepara tu comida.
  • Cancele las suscripciones y membresías que no usas.
  • Limite las veces en las que sale a comer y vaya a lugares que estén dentro de la categoría de “comidas económicas”
  • Procure no visitar tiendas departamentales para evitar comprar cosas que no necesita realmente, cuando se sienta tentado a comprar analice y espere ya que ese dinero puede ir directo a su ahorro.
  • Dejar de fumar, además de mejorar su salud, le permitirá ahorrar dinero ¿ya pensó cuanto dinero gasta en cajetillas?6
ahorro para la educacion ahorro educativo seguro educativo M&C consultores puebla cholula cotiza ahora

6 Establezca metas de ahorro

Visualice en que va a gastar su dinero, ya sea para la educación de sus hijos, o si desea tener un mejor retiro cuando llegue el momento de la jubilación, es tiempo de decidir cuánto dinero va a necesitar para realizar su proyecto y el tiempo para juntar ese monto.

Consejo: Para empezar establezca una meta pequeña, alcanzable y a corto plazo disfrutar de esta experiencia y saber que lo puede lograr le dará ese impulso para crear un habito a largo tiempo.

7 Determina tus prioridades

Después de sus gastos e ingresos, es probable que sus metas tengan el mayor impacto en cómo distribuye sus ahorros. No olvide que las metas a largo plazo son muy importantes, planear el retiro no puede quedar en segundo plano después de las necesidades a corto plazo.

Consejo: Si usted sabe que va a necesitar reemplazar su auto o pagar la universidad de sus hijos en un futuro no muy lejano, estas serían metas a las que se les debe de dar prioridad.

m&c asesores financieros en puebla que es el ahorro tipos concepto

8 Vea crecer sus ahorros

Revisa tu progreso cada mes, esto te dará la certeza de que vas por buen camino y al mismo tiempo te ayudará a identificar y corregir rápidamente cualquier problema. Conocer cómo ahorrar dinero puede incluso motivarte a encontrar más maneras de ahorrar y alcanzar tus metas más rápidamente.

Si ya tienes 30 te URGE ahorrar para tu retiro M&C AHORRO PUEBLA

9 Invierte tus ahorros

Ahora que ya tienes dinero ahorrado al mes, ¿no te gustaría que empiece a crecer? En M&C tenemos planes de inversión que no requieren grandes cantidades de dinero, supongamos que desde que nace tu hijo empiezas a ahorrar para su educación$1,300 pesos al mes; cuando llegue a 18 años tendrías una cantidad de $280,800 si lo haces por tu cuenta con un esquema tradicional de ahorro.

Con nuestro sistema esos mismos $1,300 pesos mensuales durante 18 años trabajarán generando intereses para convertirse en $528,000 pesos para la educación de tu hijo. Lo que significa un aumento de $247,000 pesos extra.

Consulta aquí un asesor para conocer nuestros esquemas de inversión o si tienes alguna duda.

Consejos para ahorrar dinero

1 Elimina tus deudas

2 Registra tus gastos

3 Comienza con el ahorro de dinero

4 Reduce tus gastos

5 Como ahorrar más dinero elimina gastos hormiga

6 Establezca metas de ahorro

7 Determina tus prioridades

8 Vea crecer sus ahorros

9 Invierte tus ahorros

Asesores para ahorrar dinero

Te recomendamos asesorarte con un experto para elegir el esquema o tipo de ahorro e inversión que mejor se adapte a tus necesidades.

M&C Consultores estamos certificados y avalados por la Comisión de Seguros y Fianzas, además de brindarte atención personalizada para despejar todas tus dudas con el trato que tu te mereces.

2 comentarios sobre “Como ahorrar dinero de forma sencilla

    • admin Autor del artículoContestar

      Muchas gracias cy si deseas aumentar tus ahorros nosotros te ayudamos, saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *