Plan de ahorro comienza ya

¿Quieres empezar a ahorrar pero no sabes cómo? Te ayudamos con un plan de ahorro, te contaremos cómo hacerlo y también te daremos tips para ahorrar y aumentar tu dinero.

¿Qué es el ahorro?

Antes de empezar te explicamos brevemente que el ahorro es la acción de guardar dinero para el futuro, ya sea para una situación de urgencia o emergencia vital que puedas tener. Gracias a este, hay muchas personas que han podido salir con solvencia de momentos difíciles.

guardar dinero puebla m&c consultores financieros plan de ahorro

¿Qué es un plan de ahorro?

Un plan de ahorro es el camino que debes de seguir para conseguir tu objetivo que en este caso es juntar cierta cantidad de dinero, es decir, es una serie de pasos y procedimientos que buscan conseguir un propósito.

Cómo crear un plan de ahorro

Seguramente alguna vez has pensado en hacer un plan de ahorro, pero no has sabido por dónde empezar.

La cultura del ahorro en México no tiene mucha importancia, por lo que desafortunadamente la gente no puede hacer frente a imprevistos y recurre a endeudarse.

Para comenzar, es necesario que empieces a controlar tus finanzas, nosotros podemos ayudarte a crear una PLANEACIÓN FINANCIERA PERSONALIZADA de manera GRATUITA para conseguir los objetivos que quieres. Así es como empieza el ahorro voluntario.

plan de ahorro con inversion en puebla m%c consultores financieros en puebla

Pasos para elaborar el plan de ahorro

Ahora que ya te hemos enseñado la teoría, es el momento de pasar a la acción y enseñarte a cómo ahorrar dinero a través de un plan de ahorro.

Para poder crear este plan de ahorro hay una serie de pasos que son imprescindibles que sigas para poder llevarlo a cabo:

1. Define tu meta

Todo plan necesita de unas metas u objetivos. Sino no tiene sentido hacerlo
ya sea que quieras ahorrar para la educación de tus hijos o quizá ya estás pensando en tu jubilación o en ahorrar dinero para tu futura casa.

2. Analiza tu economía

Lo primero que tienes que hacer es analizar cómo está economía y qué tal es la capacidad de respuesta que tiene ante posibles imprevistos, una reparación, un accidente que genere gastos hospitalarios, etc.

Si sientes que tu situación no es la mejor, es urgente que empieces un plan de ahorro para que puedas equilibrar tus finanzas.

3. Identifica tus gastos

Lleva el control de todo lo que gastas, te recomendamos organizarlos de manera mensual, no olvides los gastos hormiga como estacionamientos, el café de la oficina, los dulces de la tarde, etc. así descubrirás realmente todo lo que puedes ahorrar

4. Minimiza tus gastos

Existen gastos que son obligatorios como la renta, pagar la comida, la escuela de los niños, pero también existen aquellos que no son necesarios.

Por ejemplo, en productos, lo mejor es que compares las ofertas o los descuentos que pueda haber en el mercado.

También puedes reducir gastos en cosas de casa, como son el agua, la electricidad, el gas o el teléfono. Puedes saber más sobre este tema en los siguientes consejos para ahorrar.

5. Cuidado con las tarjetas

Si manejas tarjetas de crédito debes de utilizarlas de manera responsable de lo contrario podrías tener problemas para pagarlas en un futuro; te recomendamos comprar tus cosas de un sólo pago y evitar el uso de tus créditos.

6. Presupuesto mensual de ahorro

Cuando logres el equilibrio entre tus ingresos y gastos y con ayuda de tu Plan de Finanzas ahora si puedes comenzar a fijar un presupuesto para ahorrar.

Busca formas para aumentar los ingresos para así encontrar excedentes que se puedan destinar al plan de ahorro.

La cantidad que fijes para ahorrar depende de tu objetivo, lo recomendable para ahorrar es el 10% de tus ingresos. Considera que para llegar a tu objetivo tienes que ver tu dinero del ahorro como otro gasto fijo para que se a obligatorio cumplirlo.

7. Invertir para aumentar tus ahorros

Ahora que ya sabes que puedes ahorrar una cantidad mensual, te recomendamos invertir tu ahorro para que crezca por si sólo, aunque los bancos te dan un porcentaje mínimo, considera otras opciones como las que te recomendamos, escríbenos para pedir un plan de ahorro personalizado.

Sabemos que ahora eres capaz de ahorrar, si tienes cualquier duda, escríbenos, estaremos encantados en contestarte. Además, no dudes en compartir este artículo en las redes sociales si te ha parecido interesante. ¡Muchas gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *