Seguro para el retiro VS Afore

Esta comparación del Seguro para el retiro VS AFORE te ayudará a tomar decisiones para que tengas un mejor futuro económico.

Ahora que estás trabajando es importante que pienses en tu retiro, ya que debes de ahorrar una cantidad considerable cuando ya no podamos trabajar.
Tener una planeación financiera para tu retiro no es un lujo, es una necesidad. Para empezar vamos a dejar claros unos términos:

Seguro para el retiro VS Afore ventajas y beneficios contras m&c asesores financieros

¿Qué es AFORE?

Una Afore (Administradora de Fondos para el Retiro) es una institución financiera privada que se encarga de administrar los fondos para el retiro de los trabajadores afiliados ya sea al ISSSTE o al IMSS.

Lo hace a través de cuentas personales que asigna a cada trabajador, en las que se depositan las aportaciones hechas a lo largo de su vida laboral

Para poder acceder al dinero de tu retiro debes de completar 1250 semanas en un trabajo que te de la prestación para poderte jubilar.

Tu patrón hace una contribución proporcional al sueldo y el gobierno aporta también otra cantidad. Todo el dinero reunido en la AFORE se invierte para generar rendimientos, procurando aumentar el valor de las inversiones para que el saldo total al momento del retiro sea mayor.

Seguro para el retiro VS Afore m&c consultores financieros puebla

Ventajas de la AFORE

La principal ventaja es que la tienes por ley si trabajas en una empresa. Nos lo da el gobierno para protegernos y garantizarnos que vamos a tener algo en la etapa más vulnerable de nuestras vidas.

Puedes comunicarte con alguno de nuestros asesores para saber cuánto has trabajado, cuánto dinero tendrás al retirarte, y cuánto tienes que aportar para tener la suma que quieras en tu retiro.

Desventajas de la AFORE

Debido a los bajos porcentajes que aportan el patrón, el gobierno federal y el mismo empleado, el valor de lo que se recibe al momento de la jubilación es muy bajo. Se estima que el monto final va a ser no mayor al 30% del último ingreso reportado. En México el promedio de ingresos es de $10,000 pesos, por lo que estaría recibiendo aproximadamente $3,000 pesos al mes.

Considerando que la esperanza de vida en México es de 76 años, tendríamos que sobrevivir por diez años con esa cantidad; considera que deberás pagar renta, despensa, gastos médicos, transporte, etc.  ¿Crees que alcance?

Otro de los inconvenientes del Afore es que se maneja en pesos, por lo que está expuesto a devaluación e inflación: en pocas palabras el dinero pierde poder adquisitivo.  

A veces el rendimiento de las inversiones que hace la AFORE va debajo de la inflación y pierdes. Como las AFORES son prácticamente obligatorias para los trabajadores, se pueden dar el lujo de cobrar comisiones más altas, lo que implica menos ganancia para ti.

Seguro para el retiro VS Afore m&c consultores financieros expertos finanzas

¿Qué es el seguro para el retiro?

Ahora hablaremos de un seguro para el retiro, es una herramienta adicional que puede potenciar la AFORE, o remplazarla en caso de que no tengas.

Funciona a través de un ahorro fijo mensual o anual y ese dinero se va acumulando en un fondo de inversión cuando llegas a la edad de retiro que hayas escogido, puedes recibir ese dinero.

Ventajas del seguro para el retiro

El primer beneficio de este tipo de seguro es que ofrece rendimiento más alto que el de la Afore. Se puede cotizar en diferentes monedas, por ejemplo en dólares.

Las aseguradoras sí te pueden garantizar que tu dinero crezca mientras lo ahorras. Otros beneficios que tiene el seguro ante la Afore, son que te incluye una suma asegurada en caso de invalidez o fallecimiento, y que es deducible de impuestos.

El inconveniente es que no hay cultura de información financiera, por lo que puedes pensar que es difícil o necesitas hacer grandes aportaciones de dinero; sin embargo no es así, entre más pronto empieces tu dinero generará más intereses por lo que te recomendamos asesorarte con un experto que diseñe un plan financiero a tu medida.

Conclusión

Entre estos dos instrumentos es más recomendable el seguro que la AFORE, porque las coberturas de accidente y fallecimiento te dan derecho a recibir el dinero, aunque no se hayan cumplido las semanas cotizadas requeridas, y además tu dinero va creciendo por encima de la inflación.

WhatsApp: 2228122494

Celular: 2226 74 49 84 / 2224 26 52 71

contacto@mcconsultoriaprofesional.com

DIRECCIÓN: ORIÓN SUR 713-9 PLAZA MACETA COL. VILLA FLORESTA SAN ANDRÉS CHOLULA , PUEBLA. CP 72825


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *