10 consejos para ahorrar dinero

Ahorrar trae beneficios como salir de apuros cuando un gasto imprevisto nos hace su presa, nos da la alegría de comprar un coche, una casa o simplemente ir de vacaciones.

Sin embargo, guardar el dinero cuesta mucho y más allá de abrir una cuenta de ahorros, se necesitan acciones prácticas para lograrlo, si deseas un plan financiero personalizado para ahorrar e invertir te ayudamos con gusto.

10 consejos para ahorrar

m&c asesores financieros en puebla que es el ahorro tipos concepto tips

1. Define un objetivo

Ya sea que tu meta sea para juntar el capital inicial para iniciar tu negocio, vacaciones al extranjero o dar el enganche de una casa definir la meta es el mejor incentivo.

Te recomendamos iniciar con metas a corto plazo (entre tres y seis meses), para que veas resultados y refuerces el hábito del ahorro. Tras alcanzar un par de objetivos de corto alcance intenta otro de mediano plazo (uno a tres años), para finalmente asumir un reto de largo aliento: comprar una casa, ahorrar para la educación de los hijos, etc. Para lograr los objetivos es muy importante elaborar un proyecto financiero, que consiste en definir tres aspectos: ¿Cuánto quiero? ¿En cuánto tiempo lo puedo lograr? ¿Cuánto debo destinar al mes para reunir esa cantidad? en M&C te ayudamos con un plan financiero personalizado para ahorrar e invertir da click aquí

2. Ahorra una cantidad fija al mes

Ahora que ya tienes tu meta definida y sabes cuanto tienes que aportar al mes para alcanzarla es fácil: no lo veas como una carga, sino como una inversión, piensa en todos los beneficios.

Es importante que la cantidad de ahorro sea proporcional a tu sueldo o ingreso, de tal forma que no te descapitalices. Para esto es aconsejable hacer un análisis de tus gastos y saber con cuánto dinero te quedas. Trata de cortar los gastos innecesarios.

contratar asesor financiero en puebla m&c consultores financieros inversiones ahorro pensiones seguros medicos

3. Gasta menos

Ahora que sabes cuánto gastas al mes, es hora de tratar de no gastar nada más por gastar. Si tienes la costumbre de pasar por la tiendas y comprar algo que no necesitas, omítelo, para que tu dinero te rinda más. Como consecuencia, tus ingresos serán más abundantes y podrás destinar una cantidad mayor al ahorro.

4. Cuidado con los gastos hormiga

¿Te has preguntado cuánto gastas diariamente? Si haces cuentas, te sorprenderás. Si trabajas, muchas veces prefieres comer en la calle que llevar comida de tu casa. Así destinas de 30 a 100 pesos por comida cada día, a esto súmale el café, y chicles o botanas, busca alternativas para disminuirlos por ejemplo puedes preparar unos snacks saludables desde casa y llevarlos a la oficina.

5. Piensa a largo plazo

Un error común es que nos enfocamos solamente en el presente, pero piensa en esto: si puedes ahorrar 500 pesos al mes, en un año reunirías seis mil pesos; en tres, 18 mil pesos y en cinco años, 30 mil pesos; ya no suena tan poco o si?

Para tener éxito en el ahorro piensa a mediano y largo plazo: mínimo 12 meses. Recuerda que más importante que el monto es la constancia, al final recibirás grandes satisfacciones.

6.Resiste las tentaciones

Todos tenemos cosas que nos “disparan” el deseo de comprar. Es importante ver cuales son las nuestras (son extremadamente personales) y  poner en práctica el complicado arte de resistir.  Al principio será muy difícil, pero al ver crecer tus ahorros notarás que es una buena idea, por ejemplo ir a los centros comerciales o evitar ir al cine pueden ser buenas formas de evitar tentaciones y comprar innecesarias.

10 consejos para ahorrar dinero m&c asesores financieros elimina deudas

7. Evita usar tarjetas de crédito

Probablemente muchos de nosotros hemos cometido el error de manejar infinidad de tarjetas de crédito. Esto, a la larga, nos acarrea grandes deudas, porque entre más crédito tenemos, más gastamos. De primera instancia se recomienda usar sólo una tarjeta de crédito, para no endeudarse de más.

8. Incrementa el ahorro y no el gasto

Si tienes algún aumento de sueldo o algún ingreso extra no lo gastes, mejor ahórralo, por ejemplo si tú o tu familia vivían con 15 mil pesos al mes, no hay razón para que no puedan seguir cubriendo sus necesidades con la misma cantidad. ¿o no? una opción puede ser dar el 50 por ciento del dinero extra al ahorro y el otro 50 por ciento para tus gastos.

Aguinaldo como calcular esta prestación ahorrar e invertir m&c consultores finanzas

9. Planea tus compras

No deseamos ser tacaños extremos, pero si personas cuidadosas con el dinero, un consejos para ahorrar dinero es no comprar en temporadas altas. Intenta planear y comprar anticipadamente para fechas como el 14 de febrero, el 10 de mayo y la navidad.

inversion-en-puebla-mc-asesores-financieros-en-puebla-invertir-dinero

10. Es tiempo de invertir

Ahorrar e invertir no es lo mismo. Tener el dinero en una cuenta bancaria es casi como guardarlo debajo del colchón, en cuanto a intereses generados se refiere. El dinero termina perdiendo valor adquisitivo por efectos de la inflación. Por fortuna, existen en el mercado diversas opciones de inversión redituables que se ajustan a diferentes necesidades y presupuestos. No se necesitan millones para invertir en ellas. Algunas inician con 10 mil pesos.

El siguiente paso natural tras lograr ahorrar durante uno o dos años es la inversión. Si tú trabajas con empeño, ¿por qué tu dinero no?. Rompe con los mitos. La falta de información es tierra fértil para la generación de mitos. Algunos de los más frecuentes en torno al dinero, son:

  • El ahorro es sólo para quienes tienen ingresos elevados
  • Se necesitan millones para invertir en el mercado de dinero
  • De nada sirve ahorrar 100 pesos
  • Las cuentas bancarias son una buena opción para invertir
  • Comprar a crédito es la única manera de adquirir bienes y servicios

M&C Asesoría en ahorro e inversión

Conoce todas las opciones en que te podemos ayudar a incrementar tu patrimonio mediante diferentes herramientas y estrategias personalizadas con el manejo profesional de fondos, si tienes dudasestaremos felices de ayudarte por favor da click aquí por whatsapp.

En M&C contamos con asesores profesionales en ahorro, inversión, planes de retiro, ahorro para la educación, seguros de vidaseguros de gastos médicos, seguros para casas, escuelas y negocios, con la mejor atención y un enfoque personalizado para brindarle soluciones para el logro de sus metas financieras a mediano y largo plazo.

OFICINA: 222 798 5045 Da click para WhatsApp

TELÉFONOS: 2226 74 49 84 / 2224 26 52 71

DIRECCIÓN: ORIÓN SUR 713-9 PLAZA MACETA COL. VILLA FLORESTA SAN ANDRÉS CHOLULA , PUEBLA. CP. 72825


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *