Descubre el alcance de los seguros escolares

¿Qué te ofrecen los seguros escolares? debes de tener la confianza de saber como funcionan y en pocas palabras en qué circunstancias puede esperar un reembolso o pago de la aseguradora y en cuáles no.

Consideraciones antes de contratar un seguro escolar

El producto estándar de los seguros para accidentes escolares se enfoca en proteger al alumno con el pago directo de gastos médicos por accidente.

La mayoría de los accidentes que suceden en las escuelas suceden durante tiempos recreativos como el recreo y en algunas actividades físicas como partidos de futbol, basketball, etc.

Los accidentes como resbalones, fracturas y descalabros, principalmente en preescolar y primaria, cuando los niños son más inquietos.

Aquí es donde consideramos que se requiere de algún tipo de atención médica que va desde una radiografía o yeso, hasta el uso de bandas o férulas.

De acuerdo con el especialista, el gasto por este tipo de incidentes puede ir desde 1,500 hasta 3,000 pesos, dependiendo del tipo de hospital, la zona y el tratamiento que se requiera.

Este monto asciende a un rango entre 10,000 y 12,000 pesos para problemas más graves como golpes en la cabeza que requieren de una tomografía, y en caso de grados mayores como la preparatoria o universidad, en eventos deportivos se puede requerir de una operación rápida que puede oscilar entre 25,000 y 30,000 pesos.

Lo usual es que estas coberturas cubran cualquier accidente que ocurra en el transcurso desde la casa del alumno a la escuela, mientras esté en el plantel educativo, y en el trayecto de la escuela a su casa.

Las actividades extraescolares como competencias, eventos deportivos, cursos de verano o prácticas sabatinas en ocasiones están cubiertas siempre que sean supervisadas por la escuela, lo cual varía entre una cobertura y otra.

contrata y tipos de seguros para escuelas accidentes escolares mexico puebla monterrey cdmx mc consultoria financiera

Tipos de seguros para accidentes escolares

Te recordamos que además de la póliza estándar, existen otras con un mayor alcance, como la que ampara muerte accidental, que en el caso de un menor, en este caso, lo que se cubre el seguro es el gasto funerario y no una indemnización por ser menor de edad.

Otro tipo de póliza es la que cubre pérdidas orgánicas, es decir por alguna extremidad, aunque estos casos son poco frecuentes es mejor estar cubierto ante este tipo de emergencias.

El costo de estos seguros dependerá del monto de protección que quiera y la aseguradora, además del deducible y los gastos medicos que desee para sus alumnos.

Estas coberturas cubren sólo accidentes personales, por lo que las enfermedades y condiciones preexistentes quedan excluidas.

¿Qué no cubre un seguro de accidentes escolares?

Este tipo de seguros están enfocados a incidentes escolares, por lo que las principales excepciones para su cobro se traducen en incidentes que ocurran en casa o bajo la custodia de sus padres.

Otra exclusión es que el rembolso sólo se da como consecuencia de un accidente, considera que los incidentes derivados de condiciones preexistentes, enfermedades o accidente previos no son responsabilidad de la aseguradora.

Seguros de accidentes escolares obligatorios

En algunos estados como Puebla, la Ciudad de México y el Estado de México se dispone de seguros que cubren accidentes y gastos funerarios en todos los niveles educativos, para lo cual es necesario reunir algunos requisitos para hacer válida la protección.

Entre los requisitos más comunes está la credencial vigente del alumno; un aviso de accidente o enfermedad e instrucción de pago finiquito e informe médico; un informe del médico tratante; los comprobantes originales de gastos en caso de accidente, con requisitos fiscales y desglosados a nombre del alumno si es mayor de edad, o del tutor en caso de ser menor de edad.

Asimismo, se pueden solicitar los estudios practicados que corroboren el diagnóstico, así como otros requerimientos que establezca la aseguradora en turno.

asesoria en seguros para escuelas mc consultoria profesional

M&C Asesoría en seguros para accidentes escolares

Podemos orientarte hacia el seguro de accidentes escolares que sea más adecuado para tu institución, realizamos cotizaciones desde 10 alumnos, además te brindamos acompañamiento desde antes de contratar el seguro hasta después de que lo llegues a utilizar, agilizando procesos y sobre todo con la confianza de que el seguro responderá ante un accidente escolar.

Somos tu mejor opción para conseguir el mejor retiro posible de manera segura y sencilla. Agenda tu asesoría personalizada por WhatsApp

En M&C contamos con asesores profesionales en ahorro, inversión, planes de retiro, ahorro para la educación, seguros de vidaseguros de gastos médicos, seguros para casas, escuelas y negocios, con la mejor atención y un enfoque personalizado para brindarle soluciones para el logro de sus metas financieras a mediano y largo plazo.

OFICINA: 222 798 5045 Da click para WhatsApp

TELÉFONOS: 2226 74 49 84 / 2224 26 52 71

DIRECCIÓN: ORIÓN SUR 713-9 PLAZA MACETA COL. VILLA FLORESTA SAN ANDRÉS CHOLULA , PUEBLA. CP. 72825