Tips para ahorrar para el retiro

El retiro es un tema que se ve lejano para muchas personas, pero llega en menos de lo que crees así que te compartimos estos tips para ahorrar para el retiro.

La cifra de ahorro para el retiro es alarmante pues solo 7 de cada 100 mexicanos destinan una parte de su salario mensual para este rubro, según informes del INEGI.

plan de ahorro para el retiro asegura tu futuro m&c consultores financieros puebla cdmx

Tips para ahorrar para el retiro

El tiempo no se detiene y la vejez nos sorprenderá ¿crees estar listo para hacerle frente a esta etapa de tu vida? Te compartimos 5 tips para comenzar a ahorrar para el retiro:

1. Comienza ahora

No esperes, comienza analizando tu situación financiera, entre más pronto comiences más dinero lograrás juntar para tu retiro. Busca la forma de ahorrar, por ejemplo si sales cada fin de semana a centros comerciales o restaurantes ahora solo hazlo una 2 veces al mes.

2. Fija tu meta financiera

Teniendo una met vas a tener la motivación para alcanzarla.

3. Divide tus gastos

Considera gastos fijos, gastos variables y los gastos hormiga, estos últimos debemos de eliminarlos al máximo.

4. Invierte tus ahorros

Ahora que ya tienes el habito de ahorrar pon a trabajar a ese dinero, nosotros te brindamos las mejores opciones para invertir y que aumentes tu capital.

5. Tu mejor aliado

Todos estos consejos para ahorrar parten de un mismo fundamento para lograr el éxito: la constancia. Si eres constante en tu propósito de ahorro conseguirás alcanzar tus metas, y con ello, asegurarte un mejor futuro.

Considera que el 93% de los jóvenes que cuentan con alguna AFORE no realizan aportaciones voluntarias a su fondo de retiro, pero ¿qué factores influyen para que no ahorren? según los expertos los jóvenes no ahorran por temor a perder dinero, falta de atención, poca consistencia, no generan un hábito y  no se visualizan de viejos.

El momento del retiro llegará cuando menos lo imaginemos, es por eso que si queremos vivir una vejez plena y autónoma debemos tomar acción hoy y preocuparnos por destinar una parte de nuestro salario al ahorro.

plan de ahorro para el retiro asegura tu futuro m&c consultores financieros puebla monterrey

M&C Asesoría en retiro y pensiones

Nosotros somos tu mejor opción para conseguir el mejor retiro posible de manera segura y sencilla. Agenda tu asesoría personalizada por WhatsApp

En M&C contamos con asesores profesionales en ahorro, inversión, planes de retiro, ahorro para la educación, seguros de vidaseguros de gastos médicos, seguros para casas, escuelas y negocios, con la mejor atención y un enfoque personalizado para brindarle soluciones para el logro de sus metas financieras a mediano y largo plazo.

OFICINA: 222 798 5045 Da click para WhatsApp

TELÉFONOS: 2226 74 49 84 / 2224 26 52 71

DIRECCIÓN: ORIÓN SUR 713-9 PLAZA MACETA COL. VILLA FLORESTA SAN ANDRÉS CHOLULA , PUEBLA. CP. 72825