¿Cómo aprovechar tu aguinaldo?

¿Cómo aprovechar tu aguinaldo? Aquí te compartimos algunas ideas para sacar el máximo beneficio de esta prestación que ter has ganado, el aguinaldo es un ingreso muy esperado al final del año.

Por ley se pagan 15 días de salario, aunque algunas empresas o entidades otorgan una cantidad mayor a sus trabajadores, aquí la guía para saber cuanto te toca de aguinaldo.

Al ser un ingreso esperado, muchas personas se lo gastan desde antes de recibirlo. Quieren comprar algo, y piensan: “cuando reciba mi aguinaldo lo liquido”. Ya está etiquetado, lo cual es una lástima porque se va más rápido de lo que llega.

Eso es un gran error y se demuestra en épocas de crisis como la que estamos viviendo: mucha gente perdió su ingreso o lo vio seriamente disminuido. Quizá no reciban el aguinaldo que “esperaban” cuando comenzó el año y que ya se gastaron.

Siempre he pensado que uno tiene que presupuestar el dinero que uno tiene, que uno ya recibió, pero no el que uno está “por recibir”. Esto parece sencillo —incluso obvio— pero demasiada gente hace planes con dinero que todavía no ha ganado. Te recomendamos no hacerlo más.

Evita el uso de tarjetas de crédito y “promociones” de inversión principalmente de bancos (que ofrecen rendimiento por debajo de la inflación) si invertimos el aguinaldo con ellos, pero también buscan incentivar el uso de sus tarjetas de crédito al ofrecer recompensas si llegamos a cierto nivel de gasto. Los comercios ofrecen ventas nocturnas y otro tipo de eventos promocionales para atraer ese dinero: al final haremos compras navideñas.

Aunque suene obvio no gastemos el aguinaldo desde antes, porque todavía no existe. No hagamos nunca planes con dinero que todavía no hemos ganado. Ese es el primer hábito que tenemos que cambiar.

Cómo aprovechar tu aguinaldo consejos financieros tips m&c consultores financieros mexico cdmx puebla queretaro

El aguinaldo es un ingreso extra

Esta es una idea fundamental, nos abre nuevas posibilidades. Nos puede ayudar a conseguir aquellas cosas que son importantes para nosotros. Por ejemplo, seguridad para nuestra familia o bien mejorar y hacer más sólida nuestra situación financiera actual. Si no tienes una idea de como comenzar te ayudamos a crear un plan financiero personalizado Contáctanos y recibe una asesoría personalizada gratuita.

Una idea de cómo aprovechar tu aguinaldo es para hacer aportaciones adicionales anticipadas a tu crédito hipotecario y ahorrar intereses. Lo terminé de pagar en la mitad del plazo original y el no tener ese compromiso me da una libertad enorme.

Otra opción es ahorrarlo para llegar a una meta importante, por ejemplo la educación de tus hijos o hay quien lo espera para poder programar una cirugía de ojos.

Otra opción interesante es que se puede usar el aguinaldo para hacer aportaciones adicionales a nuestro plan de retiro y maximizar el beneficio fiscal (también lo he hecho, aunque yo prefiero ahorrar durante el año para ello). Cosas que ayudan a construir patrimonio.

Ahora ya sabes cómo aprovechar tu aguinaldo, si tienes alguna duda o comentario no dudes en contactarnos.

Si ya tienes 30 te URGE ahorrar para tu retiro M&C AHORRO PUEBLA

M&C Asesoría en ahorro e inversión

Si tienes dudas, estaremos felices de ayudarte por favor da click aquí por whatsapp.

En M&C contamos con asesores profesionales en ahorro, inversión, planes de retiro, ahorro para la educación, seguros de vidaseguros de gastos médicos, seguros para casas, escuelas y negocios, con la mejor atención y un enfoque personalizado para brindarle soluciones para el logro de sus metas financieras a mediano y largo plazo.

OFICINA: 222 798 5045 Da click para WhatsApp

TELÉFONOS: 2226 74 49 84 / 2224 26 52 71

DIRECCIÓN: ORIÓN SUR 713-9 PLAZA MACETA COL. VILLA FLORESTA SAN ANDRÉS CHOLULA , PUEBLA. CP. 72825

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *