¿Cómo garantizar que mi aseguradora cubra los gastos del coronavirus?

Si lo que buscas es garantizar que tu aseguradora cubra los gastos del coronavirus has llegado al lugar indicado.

En México el costo promedio de atención médica en un hospital privado por Coronavirus es de 347,000 pesos, según datos de Sofía Belmar, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Y a pesar de que la mayoría de los seguros cubren pandemias, te compartimos los puntos que debemos cuidar para que el pago de la aseguradora se realice.

1. Confirma que tu seguro cubra coronavirus COVID-19

  • Verifica en las Condiciones Generales, en la sección de Exclusiones, que no se excluyan Pandemias.
  • Otra sección a revisar es Periodos de Espera, es decir, el periodo de tiempo que debe pasar entre que contrataste tu póliza y se te diagnostica una enfermedad. En algunas aseguradoras, el COVID-19 tiene un periodo de espera de 30 días.
  • Algunas aseguradoras están previendo casos especiales y generando endosos a favor de sus clientes. Esta información la mandan por correo electrónico, así que también es recomendable que revises tu bandeja de correo – así como la bandeja de correos no deseados – por si tienes algún aviso de tu aseguradora. 
  • Si tienes alguna duda nosotros podemos orientarte.
Cómo garantizar que mi aseguradora cubra los gastos del coronavirus covid 19 m&c consultoria financiera

2. Las aseguradoras sólo cubren enfermedades diagnosticadas

La aseguradora te da el soporte y respaldo para cubrir los gastos se presenten por un diagnóstico positivo de Covid 19, te recomendamos conocer el nivel hospitalario contrataste, este es un factor te ayuda a minimizar gastos adicionales, también puedes tener atención telefónica para el manejo de una ambulancia u orientación médica en caso de alguna complicación. Es importante estar en contacto con tu asesor de Seguros con la finalidad ayudarte a que tus tramites sean mas sencillos .

Por esta razón es muy importante acudir al doctor, seguir sus indicaciones, NO OLVIDES pedir factura de hospitales, honorarios médicos, laboratorios y medicamentos.

Cómo garantizar que mi aseguradora cubra los gastos del covid 19

3. Ten presente el deducible y el coaseguro

El deducible, en términos prácticos, es el monto que debe rebasar una enfermedad para ser cubierta por el seguro de gastos médicos mayores. Adicionalmente, ese monto no se devuelve al asegurado.

Por su parte, el coaseguro es un porcentaje del tratamiento, una vez rebasado el deducible, que cubre el asegurado.

Hablando del COVID-19, algunas aseguradoras han optado por eximir del pago de deducible a quienes se vean afectados. Existen varios tipos de seguros, consulta con nosotros cual te conviene.

4. En caso de requerir ser internado en el hospital por COVID-19

Como mencionamos tu seguro solo cubre enfermedades diagnosticadas, pero que pasa en caso de emergencia y tenga que ser hospitalizado avisa inmediatamente a tu aseguradora, y de contar con un agente de seguros, es prudente que también te comuniques con él.

Este paso muchas veces se omite por la preocupación que tenemos por nuestro ser querido y no nos acordamos de la aseguradora hasta el momento de pagar, lo cual puede generar atrasos y complicaciones, ya que debemos de seguir los procedimientos para dar cobertura.

5. Revisa que tu póliza está vigente

Si eres de las personas que han domiciliado el pago de seguro en ocasiones sucede que, por algún motivo, el pago no pasa, el seguro se cancela, y el asegurado ni siquiera se entera.

Por ello se precavido y confirma que el pago de tu póliza este hecho, usualmente, para que se cancele una póliza, se requiere un atraso de 30 días de pago. La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas brindó facilidades jurídicas para que las aseguradoras puedan extender ese plazo durante la contingencia. Nuevamente, es necesario te comuniques con tu aseguradora o tu asesor para confirmarlo.

garantizar que mi aseguradora cubra los gastos del coronavirus covid 19 m&c consultoria financiera

6. Seguro médico y los gastos del coronavirus

Contar con un asesor en el momento de utilizar tu seguro ya sea de autos o de gastos médicos es algo muy valioso, ya que te dan la información desde antes de contratar el seguro enfocándose en brindarte la mejor opción.

Si buscan un buen asesor, o estás evaluando contratar un seguro de gastos médicos mayores, somos tu mejor opción.

Por la contingencia existen muchas opciones para asegurarte ante el coronavirus, sin embargo, te invitamos a resolver todas tus dudas antes de contratar tu seguro, no dudes en contactarnos.

WhatsApp: 2228122494

Celular: 2226 74 49 84 / 2224 26 52 71

contacto@mcconsultoriaprofesional.com

Ahora ya sabes cómo garantizar que mi aseguradora cubra los gastos del coronavirus


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *