El futuro de los pensionados: $3000 mensuales

En muchas ocasiones hemos escuchado o conocido alguna persona ya jubilada o pensionada que sufre por la falta de dinero, y es que el retiro basado en las AFORES está muy distante de brindar un retiro digno.

Si pensabas que al llegar a los 65 años podrías irte a descansar con una buena suma mensual, te tememos malas noticias: si tienes 36 años o menos de edad tendrás que sobrevivir con una pensión de entre dos mil y tres mil pesos mensuales (equivalente al 20 o 30% de tu último sueldo) de acuerdo estimaciones realizadas por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Actualmente estamos en un esquema de contribución definida, eso quiere decir que cada persona se hace cargo de su pensión. El problema en México es que tenemos un mercado laboral muy débil, en el que 60% de la población trabaja en la informalidad, outsourcing o freelance y otro punto importante es el cambio de trabajo con frecuencia.

Seguramente tú has escuchado o conocido a alguien que se ha confiado en llegar a su retiro, por ejemplo, el señor Hernández de 65 años nos platicó que no tenía trabajo desde hace ocho años, historia que suponemos cada día es más común y que se repite por miles en la ciudad, la forma en que se mantenía era realizando trabajos que le llegaban.  Su saldo era de 66,000 pesos, y el comentario que hizo fue: quiero ver si con eso que tengo ya me puedo retirar.

La historia del señor Hernández es una muestra de lo mucho que falta en materia de educación financiera, de estar trabajando en la formalidad al día de hoy tendría sólo tres años más para jubilarse y ¿qué podría hacer con 66,000 pesos? No alcanza ni siquiera para vivir bien durante un año.

m&c consultores financieros puebla plan de ahorro para el retiro pensionado jubilados IMSS ISSTEP

¿Qué se puede hacer para tener un retiro digno?

No se dan cuenta que serán pobres y viejos y cuando deciden tomar cartas en el asunto el tiempo ya les ganó la batalla. Los mexicanos debemos prepararnos para el mayor riesgo financiero al que nos podemos enfrentar: un retiro digno.

Una persona precavida comienza a ahorrar antes de dejar de ser atractivo para el mercado laboral, un plan de ahorro para el retiro evitará que sufras por dinero ya sea para darle a tus hijos una educación de calidad y tener una vida digna cuando seas mayor.

No importa si estas cotizando para el IMSS o el ISSSTE, en MC Consultores Financieros te ofrecemos una gama de alternativas, las cuales permitirán dar continuidad a tu patrimonio. Protegiendo tus ahorros de la volatilidad del mercado y dándote la garantía de recibir una renta, sin importar los años que vivas.

La adecuada planeación financiera de tu jubilación no puede depender únicamente de los beneficios que otorgan el Seguro Social o la empresa donde trabajas. Tú eres una persona exitosa viviendo sus años más productivos y gozando de estabilidad económica, lo que te permite tener opciones; así que éste es el momento de elegir el plan de ahorro para el retiro que te permita empezar a construir un patrimonio para tu futuro.

Actualmente, el gobierno mexicano ofrece beneficios fiscales para incentivar el ahorro para el retiro.

m&c consultores financieros puebla tlaxcala plan de ahorro para el retiro pensionado jubilados

Beneficios de un plan de ahorro para el retiro

  • Planes a tu medida
  • Rentas en pesos, dólares y pesos revaluables con inflación
  • Pensiones vitalicias con garantías
  • Soluciones personalizadas.

No te dejes sorprender por corporativos sin experiencia, en M&C Consultores estamos certificados y avalados por la Comisión de Seguros y Fianzas, además de brindarte atención personalizada para despejar todas tus dudas y ofrecerte el producto adecuado para ti.

No lo dudes y comienza tu plan de ahorro para el retiro con un asesor experto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *