¿Qué incluye la asistencia vial de tu seguro de auto?

Si te has preguntado ¿Qué incluye la asistencia vial de tu seguro de auto? te contamos que la mayoría de los seguros de auto cuentan con algún tipo; sin embargo, conforme más completa sea la póliza, las asistencias mejoran y el número de eventos que cubre aumenta.

Aquí te vamos a explicar qué incluye la asistencia vial, ya que en varios casos un mal asesoramiento no te da a conocer todos los beneficios. Los servicios de auxilio para el conductor son proporcionados por las aseguradoras a sus contratantes en caso de que el vehículo, el chofer o sus ocupantes hayan sufrido un percance que requiera de socorro.

En el paquete Amplio Plus se condensan todos los servicios que se ofrecen y a grandes rasgos son: Asistencia Legal, transporte o repatriación por lesiones corporales o enfermedades, grúa, estancia o desplazamiento de asegurados por inmovilización del vehículo, Auto Sustituto, Asistencia Médica, traslado del conductor en caso de ebriedad, auxilio en caso de pinchadura de llanta, paso de corriente o envío de gasolina y Asistencia Vial en Estados Unidos.

Sin embargo, cabe destacar que cada aseguradora tiene sus propias condiciones y los servicios dependen del alcance de la póliza que se haya contratado.

¿Qué incluye la asistencia vial de tu seguro de auto?

Como se ha mencionado, las asistencias se acatan a los términos de cada aseguradora. Puede ser que una compañía para el mismo tipo de cobertura sí tenga alguna ayuda y otra empresa no la considere dentro de los términos de su paquete de aseguramiento vehicular. Algunas otras veces se pueden contratar como garantía adicional. Por ello, es recomendable preguntar a la empresa con quién se tenga contratado el seguro de auto qué tipos de servicios incluye la póliza y hasta por cuantos eventos.

Recuerda que cada seguro de auto te ofrece diferentes beneficios, en general lo que incluye la asistencia vial es lo siguiente:

Asistencia vial Legal

En la mayoría de las coberturas, este asistencia viene incluida y te ayuda con asesoría legal o jurídica para presentar procedimientos de responsabilidad ante la autoridad competente en caso de siniestro, como accidente vial o robo. Recuerda que un buen asesor de seguro te debe de apoyar en cualquier situación:

  • Gestiones para tramitar libertad condicional del conductor en caso de requerirlo.
  • Negociación para liberar el vehículo asegurado de resguardo de la autoridad.
  • Tramitar la fianza del involucrado que figure en la póliza y hasta un límite determinado.
  • Gestionar la expedición de las cauciones derivadas de obligaciones procesales, reparación de daños y/o de sanciones pecuniarias.
  • Acompañamiento del asegurado en caso de requerir acreditar la propiedad del automóvil en Robo Total.

Auto Sustituto

Esta asistencia no la incluyen algunos seguros, por lo que la tienes que contratar por separado. Esta ayuda te brindará un auto para que te traslades en caso de que tu vehículo se encuentre en el taller de reparación o te repongan tu carro en caso de perdida total. El número de días con los que se goza de esta garantía dependen de la cobertura y condiciones de la aseguradora, nosotros te podemos asesorar sin costo.

que incluye la asistencia vial servicio de grua seguro de auto m&c consultores financieros

Servicio de grúa

Si no cuentas con un seguro de auto y tu vehículo presente alguna avería a causa de una falla mecánica o por algún accidente, tendrías que buscar la forma de trasladar tu auto con el mecanico.

Con esta asistencia vial podrás solicitar a tu compañía de seguros el arrastre de su auto a su domicilio o a algún taller sin costo, recuerda que cada aseguradora determina el número de veces que ofrece este servicio sin costo, el cual puede ir desde una hasta cuatro o con precio preferencial mientras esté vigente la póliza.

Suministrar gasolina

En caso de que el carro asegurado se haya quedado sin combustible durante su trayecto, se podrá proporcionar el servicio de gestión de gasolina hasta dónde te encuentres. Considera que el traslado no tendrá costo; pero el precio de la gasolina lo tendrás que pagar. Algunas compañías ofrecen un determinado volumen de litros sin cargo, pero depende de las condiciones de la empresa.

que incluye la asistencia vial de tu seguro de auto cambio de llanta m&c consultores financieros

Asistencia vial de cambio de neumático

Si las llantas de tu carro se poncharon o sufren alguna avería que impide el rodaje del mismo, la el seguro te ofrece asistencia para cambiarla por la de refacción, que quede claro la compañía de seguro no sustituirá la llanta en este caso, a menos que tenga contratada la cobertura para llantas. Algunas empresas tampoco se hacen cargo si el daño provino de haber caído en un bache, ya que es estimado como siniestro.

No olvides tener en tu carro las herramientas necesarias para retirar los birlos de seguridad.

que incluye la asistencia vial de tu seguro de auto paso de corriente m&c consultores financieros

Paso de corriente

¿Olvidaste apagar las luces o se quedo el radio prendido? A veces pasa y si tu auto no quiere encender la compañía de seguro puede brindar asistencia en paso de energía eléctrica para que el vehículo pueda seguir transitando hasta el taller más cercano.

que incluye la asistencia vial de tu seguro de auto carretera m&c consultores financieros

Asistencia en viajes

Si eres una persona que viaja mucho en el territorio nacional ya sea por vacaciones o trabajo puedes solicitar a su aseguradora que le auxilien en caso de falla mecánica del automóvil. Recuerda que las eventualidades que cubra el seguro dependen de la cobertura que tengas contratada.

Desplazamiento del asegurado

En caso de que tu vehículo presente alguna falla que impida su funcionamiento y el conductor se encuentre en otro estado, la compañía podrá apoyarle con el pago de la estancia por unos días determinados mientras el auto se encuentra en reparación o puede enviar al asegurado y sus ocupantes al lugar de destino o de regreso a su hogar. Seguramente no sabías este dato, por eso es importante contar con asesoramiento.

Asistencia Médica

En caso de que el contratante o beneficiario requiera del servicio de una ambulancia, una visita personal de un médico o agendar una cita con un médico o en un centro hospitalario, la institución puede brindar este servicio, pero no todos los seguros ofrecen este beneficio, te ayudamos a revisar tu póliza o te recomendamos un servicio que se adapte a tus necesidades.

Traslado en caso de ebriedad

Esperamos que este punto no lo utilices, pero si te encuentras en estado inconveniente por alcohol la aseguradora brinda servicio de chofer para que éste llegue a su casa, más vale que llegues seguro.

que incluye la asistencia vial de tu seguro de auto m&c consultores financieros

Cerrajero para auto

Si eres de las personas que se consideran olvidadizas, este punto te interesa, si dejas las llaves dentro del automóvil algunas compañías ofrecen el servicio de cerrajero. Sin embargo, es conveniente preguntar al ejecutivo de la empresa si la póliza que se contrató considera este servicio.

Asistencia vial en Estados Unidos

Si piensas viajar a Estados Unidos considera esta cobertura y verifica si esta dentro de tu póliza, la institución le podrá brindar los servicios viales necesarios con el apoyo de una compañía que pueda operar en Estados Unidos.

Repatriación o traslado por lesiones corporales o enfermedad

En caso de que, desafortunadamente, el conductor haya sufrido daños graves o haya fallecido a causa de un accidente en Estados Unidos o Canadá, o incluso se haya enfermado durante su estancia, dependiendo de la póliza y la aseguradora, es posible que le brinden apoyo para regresar a México.

Recuerda que todas las asistencias viales dependen de la cobertura que contrates, por eso antes de contratar el asesor debe de explicarte todos los beneficios de tu seguro. Es importante leer los términos y condiciones del contrato de la póliza para conocer en qué situaciones el asegurado puede solicitar auxilio y por cuántas ocasiones sin costo alguno.

Comparar una póliza de seguro que contenga cobertura de asistencia vial

Te recomendamos informarse de los alcances de la cobertura y comparar entre los diversos seguros antes de contratar. Aquí te dejamos nuestro cotizador, si tienes alguna duda te damos asesoría personalizada.

Independientemente de las cotizaciones que te brinden, te recomendamos hablar con un asesor para preguntar directamente el número de ocasiones que cuenta con estos beneficios de manera gratuita y el costo de cada servicio en caso de exceder los eventos por año.

Cotizador de seguros de autos en Puebla m&c asesores financieros aseguradoras

M&C el valor de la asesoría en Seguros de auto

Ahora ya sabes qué incluye la asistencia vial de tu seguro de auto; si tienes dudas para elegir tu seguro de auto y las asistencias viales que te convienen, estaremos felices de ayudarte por favor da click aquí por whatsapp.

En M&C contamos con asesores profesionales en ahorro, inversión, planes de retiro, ahorro para la educación, seguros de vida, seguros de gastos médicos, seguros para casas, escuelas y negocios, con la mejor atención y un enfoque personalizado para brindarle soluciones para el logro de sus metas financieras a mediano y largo plazo.

OFICINA: 222 798 5045 Da click para WhatsApp

TELÉFONOS: 2226 74 49 84 / 2224 26 52 71

DIRECCIÓN: ORIÓN SUR 713-9 PLAZA MACETA COL. VILLA FLORESTA SAN ANDRÉS CHOLULA , PUEBLA. CP. 72825

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *