¿Cuál es el mejor Seguro de Hogar?

¿Cuál es el mejor Seguro de Hogar? Para nosotros lo más importante es brindarte la mejor opción de Seguros para ti, por lo que al asesorarte con nosotros ten la confianza de que según tus necesidades podemos ofrecerte opciones con otras marcas como Axa, Zurich, Mapfre, Sura, HDI, Banorte entre otros.

Tomaremos en cuenta tu estilo de vida, ya que cada familia es particular, por ejemplo un seguro que ampare terremotos, será más adecuado para una persona que reside en zona sísmica como la Ciudad de México, Puebla, Oaxaca y Guerrero.

Contar con un seguro para tu hogar tiene grandes beneficios, considera que en un momento se puede perder todo por lo que se ha trabajado. Por ejemplo, después de los terremotos de septiembre de 2017, muchas familias se quedaron sin hogar y si hubieran contado con un seguro de casa que amparará terremotos, entonces habrían tenido un fondo para volver empezar.

En México solamente 4.5% de los hogares cuentan con un seguro

Esto indica que el 95.5% de las viviendas en México están expuestas a un fenómeno de la naturaleza, terremotos, inundaciones, incendios, o incluso robo de casa.

Por ello es fundamental establecer las necesidades de cada familia y garantizar la seguridad de los miembros y su patrimonio. Actualmente existe una gran variedad de productos aseguradores para vivienda, pero cabe señalar que cada uno ampara riesgos que pueden ser más adecuados dependiendo de la zona dónde se habite o las actividades que se desempeñen en la casa.

Cuál es el mejor Seguro de Hogar SURA mapfre puebla consultores financieros m&c AXA BANORTE

Consejos para contratar un seguro de hogar

Como sabrás existen muchas aseguradoras, sin embargo cada una ofrece planes diferentes que engloban varios riesgos y ofrecen adicionalmente coberturas para hacer más completo el seguro de hogar.

El costo del seguro es un punto importante a considerar, sin embargo, antes de elegir el más económico, considera las coberturas, servicios que ofrece la compañía para no llevarse una sorpresa al momento de necesitarlo. Y también es fundamental conocer los riesgos a los que se está expuesto. Para ello, te aconsejamos lo siguiente:

1. Examina detenidamente el contrato de póliza.

Antes de firmar el contrato un asesor profesional te debe de explicar las sumas aseguradas, deducibles, los límites de las coberturas y sus exclusiones, para que estés seguro de que ese plan te conviene y es útil para tu familia.

2. Define el valor real del patrimonio.

Muchas veces a la hora de poner un valor sobre las cosas que más apreciamos pueden dejar desamparadas otras que realmente necesitan una protección. Se lo más objetivo posible, también se honesto al declarar cuánto cuesta la vivienda y sus contenidos, considera que si la compañía de seguros determina que no es real lo que se está estableciendo, puede eximirse de brindar la indemnización adecuada.

3. Resuelve todas tus dudas en cuanto a tu seguro de casa

El punto más importante antes de firmar tu póliza es para evitar tomar una mala decisión al momento de adquirir el seguro, ten la confianza de preguntar a tu asesor por el significado de cada punto de tu póliza.

  • Continente. Se refiere a todo lo que constituye la casa como puertas, ventanas, paredes, techos, entre otros. Y su valor se determina conforme al importe que representa su sustitución, reconstrucción o reparación, independientemente del valor del suelo.
  • Contenido. Se consideran todos los bienes muebles y personales que se encuentran dentro de la casa habitación. En general, la manera de comprobar su valor es con facturas, por lo que es importante conservar las originales.
  • Responsabilidad Civil. Algunas veces es difícil determinar el valor del daño moral que se puede ocasionar a terceros, sin embargo es importante amparar cualquier situación que se pueda presentar con trabajadores domésticos y hasta con la mascota familiar.
  • Defensa legal y jurídica. En ocasiones no se tiene claro que una póliza de casa puede apoyar en situaciones en las que se necesite un abogado, fianza o peritaje por los daños a la vivienda.
  • Valor de nuevo o reposición. Este es el monto establecido por los bienes asegurados y se determina conforme al costo de repararlos o volverlos a comprar.
  • Valor real. El desgaste diario de las pertenencias de la casa asegurada deprecian su valor al momento de comprarlo, por lo que las compañías de seguros tienen establecidos parámetros de cuánto es lo que cuesta realmente un bien.

Tipos de seguros para casa habitación

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en el mercado existen 25 aseguradoras que ofrecen pólizas de casa y entre las mejores calificadas se encuentran AXA, Aseguradora Interacciones y Sura. A continuación se enlistan las coberturas que ofrecen y para qué sirven:

Daños Materiales. Este plan ampara perjuicios ocasionados a la construcción, así como al contenido de la vivienda asegurada. Los riesgos que contempla son temblores, terremotos, erupciones volcánicas, desastres hidrometeorológicos, rotura de cristales, daños ocasionados a la vivienda por asalto con violencia a casa habitación o robo de objetos de valor, equipo electrodoméstico, caída de árboles, vandalismo, accidentes personales, entre otros.

Responsabilidad Civil. Es una póliza que apoya en los daños que se puedan ocasionar a terceros debido a actividades de mantenimiento o familiares. Quedan cubiertos trabajadores domésticos, los miembros de la casa y hasta la mascota familiar.

Robo de contenido y objetos personales. El hurto a casa habitación es uno de los delitos más comunes en el país, por lo que esta cobertura ampara la indemnización de los bienes muebles, objetos de valor y hasta dinero en efectivo, hasta un límite establecido en la caratula de la póliza. Cabe señalar que algunas compañías también amparan el atraco en vía pública.

También algunas instituciones de seguros de hogar ofrecen beneficios adicionales incluidos en la póliza que pueden apoyar en necesidades tan elementales como albañilería o plomería, aunque cada asistencia depende de la empresa con quién se tenga convenido el contrato. Entre las más comunes se encuentran:

  • Servicios de plomería
  • Electricista
  • Cerrajero
  • Mantenimiento a vidrios y cristales
  • Otros servicios especializados como albañilería o carpintería
  • Apoyo en trámites funerarios o vehiculares
  • Soporte educativo
  • Asistencia telefónica médica y legal
SEGUROS SURA para el hogar PUEBLA m&c consultores financieros cotiza ahora

¿Dónde contratar un seguro de casa?

A pesar de que existen varias plataformas para comparar seguros, la realidad es que solo se enfocan en el precio, nosotros te ofrecemos la mejor opción para ti, somos expertos en temas de seguros, si tienes alguna duda te asesoramos sin costo.

OFICINA: 222 798 5045 Da click para WhatsApp

TELÉFONOS: 2226 74 49 84 / 2224 26 52 71

DIRECCIÓN: ORIÓN SUR 713-9 PLAZA MACETA COL. VILLA FLORESTA SAN ANDRÉS CHOLULA , PUEBLA. CP 72825​

2 comentarios sobre “¿Cuál es el mejor Seguro de Hogar?

    • admin Autor del artículoContestar

      Solamente con tu correo o si necesita información complementaria te atendemos : 2226 74 49 84 / 2224 26 52 71

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *