Tu pensión no será suficiente para un retiro digno

Si eres de las personas que piensan que estar afiliado a una AFORE resolverá tus problemas económicos en el futuro, te tenemos malas noticias tu pensión no será suficiente para un retiro digno.

Tu pensión (si es que cumples todas las semanas cotizadas) te darán el 30% de tu último salario, las contribuciones al sistema de AFORES son demasiado bajas para poder garantizar un nivel de ingreso suficiente para soportar el nivel de vida que llevaban los trabajadores hasta antes de retirarse.

Tu pensión no será suficiente para un retiro digno m&c consultores financieros puebla finanzas personales afores

Tu pensión no será suficiente para un retiro digno

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), para alcanzar una tasa de reemplazo del 50% sería necesaria una contribución media de alrededor de 13 a 18% durante 40 años, en contraste con la contribución actual de 6.5% para los trabajadores del sector privado y 11.3% para asalariados del sector público.

El organismo señala que para el asalariado medio del sector privado, la tasa actual de contribución de 6.5% en el mejor de los casos podría dar lugar a una tasa de reemplazo de 26 por ciento.

Te damos un ejemplo para entender lo anterior, si una persona gana 10 mil pesos mensuales, si se retirara en este momento, tendría una pensión de dos mil 600 pesos cada 30 días, lo que difícilmente le alcanzará para vivir.

afore Tu pensión no será suficiente para un retiro digno m&c consultores financieros puebla finanzas personales

¿Qué hago para tener una pensión digna?

La manera de compensar ese déficit es con otra fuente de ingresos, como un plan de ahorro adicional. Hay que pensar en la previsión de los trabajadores.

Fomentar el ahorro para el retiro a través de planes privados es necesario, sin embargo, es información privilegiada que llega a unos cuantos, y en Consultoría Profesional MC nos damos a la tarea de que cada vez más personas los adopten para poder disfrutar de una vejez tranquila.

Ahora que estás trabajando es importante que pienses en tu retiro, ya que debes de ahorrar una cantidad considerable cuando ya no podamos trabajar.

Ventajas del ahorro para el retiro

El ahorro para el retiro tiene muchos beneficios, para empezar te ofrece rendimientos más altos que el de la Afore. Se puede cotizar en diferentes monedas, por ejemplo en dólares.

Otro beneficio es que sí te garantizamos que tu dinero crezca mientras lo ahorras. Incluso si contratas un ahorro con seguro, tu familia tendrá lasuma asegurada en caso de invalidez o fallecimiento, y que es deducible de impuestos.

Si piensas que es difícil o necesitas hacer grandes aportaciones de dinero; no es así, entre más pronto empieces tu dinero generará más intereses por lo que te recomendamos asesorarte con un experto que diseñe un plan financiero a tu medida.

Beneficios del ahorro para el retiro

El ahorro para el retiro tiene coberturas de accidente y fallecimiento te dan derecho a recibir el dinero, aunque no se hayan cumplido las semanas cotizadas requeridas, y además tu dinero va creciendo por encima de la inflación.

WhatsApp: 2228122494

Celular: 2226 74 49 84 / 2224 26 52 71

contacto@mcconsultoriaprofesional.com

DIRECCIÓN: ORIÓN SUR 713-9 PLAZA MACETA COL. VILLA FLORESTA SAN ANDRÉS CHOLULA , PUEBLA. CP 72825

2 comentarios sobre “Tu pensión no será suficiente para un retiro digno

  1. Pingback: 10 consejos para cuidar tu dinero | Trending

  2. Pingback: Conoce el seguro de vida con ahorro - M&C Consultores Financieros en Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *