Puntos básicos para entender un Seguro de Vida

A nadie le gusta pensar en la muerte, pero dejar a la familia desprotegida es peor, por eso es bueno entender como funciona un seguro de vida y sus beneficios.

por que contratar un Seguro de Vida tipos costo cotizar ahora m&c consultores financieros puebla axa sura monterrey mapfre bx+ sura

1. ¿Por qué contratar un seguro de vida?

Si tienes dependientes económicos como tu esposa, hijos o tus padres, es una prioridad protegerlos con un seguro. En caso de que fallezcas, tu familia o los beneficiarios que designaste estarán protegidos con la suma asegurada que hayas establecido al contratar el seguro.

Un seguro de vida respalda a tus seres amados ante gastos e imprevistos por tu ausencia, por ejemplo la hipoteca de la casa, asegurar los estudios de tus hijos, costos derivados de tratamientos médicos, u otros.

Para mayor protección también existen coberturas adicionales que también te protegen a ti en caso de accidente o invalidez. En el mercado existen diversos seguros de vida con variantes para distintas necesidades.

Para nosotros lo más importante es encontrar la mejor opción de Seguro para ti, por lo que al asesorarte con nosotros ten la confianza de que según tus necesidades podemos ofrecerte incluso opciones con otras marcas como Zurich, Mapfre, Sura, Seguros Monterrey, Qualitas, HDI, Banorte entre otros.

cuanto cuesta un Seguro de Vida tipos costo cotizar ahora m&c consultores financieros puebla axa sura monterrey mapfre bx+ sura

2. ¿Cuánto cuesta contratar un seguro de vida?

Eso depende de varios factores, recuerda que a mayor monto asegurado, mayor será tu pago del seguro. Te recomendamos que calcules cuanto dinero necesita tu familia para mantener su estilo de vida y gastos actuales de forma anual (alimentación, escuela, médico, préstamos, pagos del auto etc.)

Después toma como base tus ingresos, así te darás una idea más fiel de cuanta cobertura necesitas y saber que monto contratar, si se te complica hacer estos cálculos te asesoramos GRATIS Da click para WhatsApp

como cobrar un Seguro de Vida tipos costo cotizar ahora m&c consultores financieros puebla axa sura monterrey mapfre bx+ sura

3. ¿Cómo cobrar el seguro de vida?

Es muy importante para evitar problemas al momento de cobrar el seguro que mantengas al día tus pagos, guarda tus papeles de tu contrato-póliza del seguro porque será requerido, así como el acta de matrimonio por parte del cónyuge, considera que dependiendo de la compañía aseguradora, te pueden pedir papeles adicionales.

Es necesario explicar a la persona que designes como beneficiario esté enterado del seguro de vida y conozca los pasos que debe de seguir para cobrar el seguro, además es recomendable mantener en orden los documentos para que en dado caso de necesitarse, todo el proceso de los seguros se realice sin contratiempos:

  • Dar aviso a la aseguradora
  • Presentar acta de defunción o el informe médico en caso de muerte por accidente.
  • Presentar y tener a la mano tu póliza de seguro

El pago se efectuará en una sola exhibición o también pueden pagar mensual hasta que se alcance el total de la suma, esto debes de elegirlo al momento de hacer tu contrato.

tipos y clases de Seguro de Vida tipos costo cotizar ahora m&c consultores financieros puebla axa sura monterrey mapfre bx+ sura

4. ¿ Qué tipos de seguro de vida existen?

Así como no todas las familias son iguales también tienen diferentes tipos de necesidades, es posible encontrar diversos tipos de seguro de vida que se ajusten a tus requerimientos, estos son los tipos más comunes que ofrecen coberturas adicionales y de ahorro:

Seguro de vida temporal

Cubre el riesgo de muerte durante la vigencia del contrato y bajo las condiciones del mismo. Tu defines el tiempo que quieres estar asegurado, por lo general es posible adquirirlo antes de los 65 años. Suele ser más económico que el permanente o de vida.

También te ofrece la oportunidad de agregar otras coberturas como de gastos médicos por accidente, anticipo de capital por invalidez permanente o enfermedad grave entre otras, algunas protecciones varían de acuerdo a la compañia aseguradora.

Nosotros te podemos asesorar si deseas este tipo de seguro de vida
Da click para WhatsApp

Seguro de vida entera o permanente

Con este tipo de seguro estas asegurado durante toda tu vida, y la suma pactada al contrato se paga inmediatamente después de la muerte del asegurado.

Existen otras variantes que ofrecen tanto el seguro de vida con ahorro, te recomendamos resolver todas tus dudas antes de contratar.

preguntas acerca de Seguro de Vida tipos costo cotizar ahora m&c consultores financieros puebla axa sura monterrey mapfre bx+ sura

5 ¿Puedo tener más de un seguro de vida?

Efectivamente puedes tener más de un seguro de vida con la misma o diferentes compañías aseguradoras. Esto puede ser conveniente si lo que buscas es maximizar los beneficios de distintos seguros, por ejemplo, tener un seguro de vida y un seguro de retiro.

Pero no olvides hacer un cálculo de tus finanzas personales, para saber si será posible cumplir con las condiciones de cada seguro durante los plazos contratados.

Un seguro de vida no tiene por que ser costoso, es una inversión para proteger a los que más quieres. Escríbenos vía whatsApp si tienes alguna duda, estaremos felices de atenderte.

contrata tu seguro para hogar en puebla m&c asesores financieros en puebla

M&C Expertos en Seguros de Vida

Además de encontrar la mejor opción en seguros para auto M&C te ofrece consultoría especializada en ahorro, inversión, planes de retiro, ahorro para la educación, seguros de vida, seguros de gastos médicos, seguros para casas, escuelas y negocios, con la mejor atención y un enfoque personalizado para brindarle soluciones para el logro de sus metas financieras a mediano y largo plazo.

OFICINA: 222 798 5045 Da click para WhatsApp

TELÉFONOS: 2226 74 49 84 / 2224 26 52 71

DIRECCIÓN: ORIÓN SUR 713-9 PLAZA MACETA COL. VILLA FLORESTA SAN ANDRÉS CHOLULA , PUEBLA. CP. 72825​

2 comentarios sobre “Puntos básicos para entender un Seguro de Vida

  1. Pingback: ¿Qué es un seguro de vida? - M&C Consultores Financieros en Puebla

  2. Pingback: ▷ Allianz México seguros e inversión - Trending Magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *