Tips para que tu aguinaldo sea productivo

Te compartimos unos consejos y tips para que tu aguinaldo sea productivo y puedas disfrutar de sus beneficios durante todo el año, por ley te deben de dar tu aguinaldo a más tardar el 20 de diciembre, consulta aquí como calcular esta prestación.

Aunque el aguinaldo es una prestación que nos ayuda a solventar los gastos durante la época navideña, depende de nosotros obtener los máximos beneficios y conocer el potencial que tiene este ingreso en nuestras finanzas.

Tips para que tu aguinaldo sea productivo

Estas son las 5 formas más inteligentes de utilizar el aguinaldo, sin comprometer tu economía y obtener un beneficio a largo plazo,
si no tienes una idea de como comenzar te ayudamos a crear un plan financiero personalizado Contáctanos y recibe una asesoría personalizada gratuita.

1. Paga tus deudas

Es importante tener nuestras prioridades en orden, de tal modo que si ya se vienen arrastrando deudas con anterioridad, un buen uso para el aguinaldo es liquidar esos compromisos. Si la cantidad es insuficiente, se puede dar un pago mayor al mínimo para evitar seguir pagando intereses.

2. Invierte tu aguinaldo

Una manera de aprovechar este ingreso es optar por un instrumento de inversión que brinde valor frente a la inflación. Para lograrlo, es importante elegir el producto que ofrezca un buen rendimiento y se adapte a tus necesidades, explora todas tus opciones, ante cualquier duda te podemos brindar asesoría personalizada.

plan de ahorro para el retiro asegura tu futuro m&c consultores financieros puebla monterrey

3. Piensa en tu retiro

Aunque suene lejos, considera siempre tu futuro, ya que con los actuales esquemas de retiros aunque tengas una AFORE, no te garantiza un retiro digno “te vas a retirar con el 30% de tu último salario” conoce aquí más detalles.

Una meta en la que puedes invertir desde ahora es tu retiro, así que, un destino muy útil para la prestación de fin de año es iniciar un plan de ahorro que al mismo tiempo puede ayudarte ante cualquier imprevisto.

como elegir el mejor seguro de vida axa sura monterrey mapfre bx+ sura seguros en mexico condusef

4. Seguro durante el año

La contratación de un seguro debe estar entre los propósitos del nuevo año, especialmente después de los eventos que han ocurrido como pandemias o desastres naturales. De modo que, el aguinaldo podría resultar muy útil para adquirir algún seguro de vida o medico que permita conservar el bienestar físico y patrimonial de la persona y al mismo tiempo cuidar de los que más amas.

5. Adquiere bienes duraderos

Si ya se tiene pensado gastar el dinero, lo mejor es que sea en una compra inteligente. Por ejemplo, conseguir algún bien de larga duración o que sea necesario. Otra opción sería incrementar el enganche para una casa o un auto y así reducir el monto de las cuotas que se pagarán.

Cabe señalar que según la más reciente Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), el 63 por ciento de los mexicanos no lleva ningún control de sus gastos, por lo tanto, no es de extrañarse que 7 de cada 10 personas realice alguna compra no planeada al mes. Esta situación podría llevar a que los consumidores queden endeudados al iniciar el año.

M&C Asesoría en ahorro e inversión

Ahora ya conoces los Tips para que tu aguinaldo sea productivo, si tienes dudas, da click aquí por whatsapp para obtener asesoría.

En M&C contamos con asesores profesionales en ahorro, inversión, planes de retiro, ahorro para la educación, seguros de vidaseguros de gastos médicos, seguros para casas, escuelas y negocios, con la mejor atención y un enfoque personalizado para brindarle soluciones para el logro de sus metas financieras a mediano y largo plazo.

OFICINA: 222 798 5045 Da click para WhatsApp

TELÉFONOS: 2226 74 49 84 / 2224 26 52 71

DIRECCIÓN: ORIÓN SUR 713-9 PLAZA MACETA COL. VILLA FLORESTA SAN ANDRÉS CHOLULA , PUEBLA. CP. 72825

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *